Situacion y Perspectivas del Sector

Estrategia Digital En Seguros.

Situación del Mercado y del Sector.

Es la era del consumidor del siglo XXI y necesita nuevas respuestas. La tecnología cambia los hábitos de los consumidores; Telefonía móvil, e-mail, TV interactiva, videojuegos realistas, Internet de alta velocidad en el Smartphone, HD TV, TV por Internet con centenares de canales, internacionales, nacionales, regionales y locales. ¿Alguien podía pensar que todo ello no afectaría al consumidor y que podríamos seguir haciendo lo mismo de siempre? La tecnología ha cambiado los hábitos de los usuarios y la popularización imparable de estas tecnologías cambiará los hábitos de la mayoría de los consumidores en muy pocos años.

Estos cambios son un hecho en los países con más penetración tecnológica (USA, Alemania, Inglaterra, Japón, etc.) y ya se notan en otros muchos como el nuestro.

El consumidor hoy tiene múltiples recursos de comparación e información, lo que lo va convirtiendo en un consumidor más informado y cada vez más escéptico, por todo ello, ya nadie pone en duda que el mercado tal como lo hemos conocido en los últimos años necesita nuevos planteamientos, estrategias y formatos.

Estrategia Digital En Seguros.

El nuevo contexto emergente de la cultura digital supone un desafío constante, donde las nuevas tecnologías, el comportamiento del consumidor, los servicios, la oferta de productos, son centrales, provocando una fuerte disrupción en el modelo tradicional. Necesitamos adaptarnos a una realidad imparable y aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrecen esas tecnologías.

Triunfarán aquellos que den respuesta a una nueva realidad:

La tecnología cambia y evoluciona. El mercado cambia y evoluciona.

Lo que cuesta más es cambiar los hábitos de trabajo de las personas y la cultura de empresa: ése es el reto de la organización en parte y también de todos los actores del mercado. No es un reto fácil. Sin lugar a dudas, es mucho más difícil transformarse que crear de nuevo.

Nuestra empresa nace con el saber del siglo XX y la experiencia y el espíritu del siglo XXI con la firme voluntad de dar respuesta a esta nueva realidad.